Agropecuaria

Maíz cae por toma de ganancias ante dudas sobre las cifras de siembra del USDA

2020-08-14

NASS informó que los agricultores plantaron 10,9 millones de acres de maíz y 7,9...

Por P.J. Huffstutter | Reuters

CHICAGO, 14 ago (Reuters) - El maíz bajó ligeramente el viernes en Chicago, ya que los operadores cuestionaron los datos federales de siembra y evaluaron la magnitud de los daños causados por una tormenta en el medio oeste de Estados Unidos.

* Los precios cayeron temprano en el día, después de que un rally de la sesión anterior empujó los futuros de maíz a un máximo de cuatro semanas.

* La soja también cayó después de haber alcanzado un máximo de dos semanas el jueves, ya que la fuerte demanda china desvió la atención de las perspectivas del Departamento de Agricultura (USDA) de una cosecha masiva en otoño.

* El trigo de Estados Unidos se disparó por compras técnica, dijeron los operadores.

* El contrato de maíz más activo en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) cerró con una baja de un 0,22% a 3,38 dólares por bushel. La soja de la CBOT perdió un 0,08% a 8,9875 dólares por bushel, mientras que el trigo de la CBOT subió un 0,65% a 5 dólares por bushel.

* La tormenta Derecho -de vientos huracanados- golpeó el cinturón de granos del medio oeste el lunes, afectando hasta 14 millones de acres en Iowa, por encima de las estimaciones anteriores de 10 millones de acres que la Asociación de Soja de Iowa publicó en Facebook el viernes.

* El rally técnico de la semana también se basó en una brecha mayor de lo normal entre las cifras de superficie plantada publicadas por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA, frente a las últimas cifras de superficie plantada que los agricultores informaron a la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del USDA, dijeron los comerciantes.

* NASS informó que los agricultores plantaron 10,9 millones de acres de maíz y 7,9 millones de acres de soja más que la FSA, según los datos.

* Las discrepancias son comunes debido al momento en que el USDA recoge y analiza los datos, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

* “Si es un millón de acres más, es normal. Pero algunas personas piensan que los números de la NASS son demasiado altos, aunque los números de la FSA se actualizarán”, dijo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México