Agropecuaria

Trigo cae 3%; soja y maíz también bajan antes de feriado en Estados Unidos

2020-11-25

La soja fue presionada por señales de que los compradores chinos podrían estar...

Por Julie Ingwersen | Reuters

CHICAGO, EU, 25 nov (Reuters) - Los futuros del trigo en Chicago cayeron más de 3% el miércoles y los del maíz y la soja también bajaron, ya que los operadores tomaban ganancias después de los recientes máximos en los tres mercados y antes de la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, dijeron analistas.

* Los futuros del trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron 21 centavos a 5,9650 dólares por bushel, después de haber alcanzado un máximo de tres semanas de 6,2275 dólares en las primeras operaciones.

* El mes pasado, el contrato de trigo CBOT más activo se acercó a un máximo de seis años de 6,3825 dólares, ya que las condiciones de sequía en algunas partes de Rusia y Estados Unidos suscitaron preocupaciones por la oferta.

* Pero el clima primaveral es típicamente más importante para determinar el tamaño de la cosecha, y en ausencia de nuevas noticias, los comerciantes optaron el miércoles por recoger ganancias.

* La consultora agrícola Sovecon elevó su pronóstico para las exportaciones de trigo de Rusia en 2020/21 en 1,0 millones de toneladas a 40,8 millones de toneladas, debido a una mayor previsión de cosecha y un alto ritmo de exportaciones.

* La soja y el maíz de CBOT se cerraron con bajas. Los futuros de soja perdieron 7,25 centavos a 11,84 dólares por bushel, retrocediendo más desde el máximo cuatrienal del lunes de 12 dólares, y el maíz cayó 5 centavos a 4,2750 dólares por bushel.

* Los comerciantes han estado liquidando posiciones largas del maíz para diciembre, el trigo, la harina de soja y el aceite de soja futuros antes del primer día de aviso para las entregas, el lunes 30 de noviembre.

* La soja fue presionada por señales de que los compradores chinos podrían estar frenando los altos precios de Estados Unidos.

* Algunos importadores y procesadores de soja chinos están buscando cancelar cargamentos estadounidenses para diciembre y enero, después de que los márgenes de molienda se desplomaron, dijeron tres fuentes comerciales.

* “El resultado final es más incertidumbre por la demanda en el futuro”, dijo Roose.

* Sin embargo, los futuros de la soja y el maíz tenían el apoyo subyacente de las preocupaciones por las condiciones de sequía en algunas partes de Brasil y Argentina, donde los cultivos todavía se están desarrollando.

* El CBOT estará cerrado el jueves antes de reabrir en una sesión más corta el viernes.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México