Agropecuaria

Maíz supera 6 dólares por bushel, soja toca pico en casi 7 años por temores sobre suministros

2021-04-20

La soja para julio subía 23,5 centavos a 14,60 dólares el bushel tras llegar a...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 20 abr (Reuters) - Los futuros del maíz en Chicago subieron el martes a su nivel más alto en casi ocho años y los de la soja se acercaron a un pico en siete años, ya que la escasez de suministros apoyó a los mercados al contado y atrajo compras especulativas, dijeron analistas.

* La preocupación por las condiciones de sequedad que afectan los rendimientos del maíz en Brasil y el clima frío que ralentiza la germinación de la cosecha estadounidense de 2021 también respaldaron a los precios.

* Los futuros del trigo siguieron la tendencia alcista, ya que las temperaturas gélidas de esta semana en las llanuras estadounidenses amenazaron los cultivos de trigo de invierno en desarrollo.

* A las 1732 GMT, el maíz para mayo en la Bolsa de Chicago subía 16,5 centavos a 6,0850 dólares por bushel tras alcanzar 6,1175 dólares, el precio más alto en un gráfico continuo del contrato más activo desde junio de 2013.

* La soja para julio subía 23,5 centavos a 14,60 dólares el bushel tras llegar a 14,7150 dólares, el mayor valor para el contrato más activo de la oleaginosa desde junio de 2014.

* El trigo a julio ganaba 10,5 centavos a 6,6425 dólares el bushel.

* Los futuros cercanos registraron los mayores avances en los mercados de maíz, soja y trigo, subiendo frente a los contratos a más largo plazo por las señales de disminución de las existencias en Estados Unidos.

* "Eso es lo que se ve en los mercados al contado, con las bases que siguen subiendo como señal de la reducción de la oferta. Hoy se ve en los diferenciales", dijo Terry Linn, analista de Linn & Associates.

* Las compras especulativas por parte de los fondos de materias primas también fue probablemente un factor, señaló Linn, señalando que el CME Group, operador de la Bolsa de Chicago, amplió los límites de posición en los futuros de cereales el mes pasado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México