Agropecuaria

Maíz sube con operadores mirando el clima, trigo opera firme y soja con debilidad

2021-05-18

Los futuros de la soja se fortalecieron durante la noche, pero bajaron después de superar...

Por Mark Weinraub

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de maíz se recuperaron por segundo día consecutivo el martes en Chicago, apoyados por una fuerte demanda de exportación, así como por las preocupaciones de que los pronósticos de clima seco en partes de Estados Unidos podrían afectar la cosecha sembrada recientemente, dijeron operadores.

* Los futuros de trigo se fortalecieron después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informara que las condiciones de los cultivos cayeron por debajo de las expectativas del mercado, mientras que los futuros de la soja retrocedieron por las ventas técnicas.

* El USDA dijo el lunes por la mañana que los exportadores privados informaron la venta de 1,36 millones de toneladas de maíz a China para su entrega en el año comercial 2021/22, el segundo día consecutivo en que el país ha reservado una compra de al menos 1 millón de toneladas de granos.

* "China sigue comprando maíz, lo que es realmente un apoyo", dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International.

* A las 1606 GMT, los futuros de maíz de Chicago subieron 9,25 centavos a 6,6175 dólares el bushel.

* Los futuros de trigo de invierno rojo suave con contrato a mayo subieron 4,75 centavos a 7,045 dólares el bushel.

* El USDA calificó el 48% de la cosecha de trigo de invierno en condiciones de buenas a excelentes. Eso fue un punto porcentual menos que la semana anterior, mientras que los analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio una mejora de un punto.

* Los futuros de soja con entrega a julio en Chicago bajaron 16 centavos a 15,715 dólares el bushel.

* De forma continua, el contrato de soja más activo cayó a su nivel más bajo desde el 7 de mayo.

* Los futuros de la soja se fortalecieron durante la noche, pero bajaron después de superar brevemente el máximo del lunes. El contrato de julio cayó por debajo de su promedio móvil de 10 días.

* La debilidad de los precios del crudo agregó presión al mercado de la oleaginosa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México