Agropecuaria

Trigo se acerca a máximo de tres meses en Chicago por reducción mundial de cultivos

2021-08-02

El contrato de trigo más activo en Chicago ganaba 18,75 centavos a 7,2250 dólares por...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 2 ago (Reuters) - Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago subían el lunes a un máximo en casi tres meses, apoyados por la disminución de las evaluaciones de la producción mundial de trigo y compras técnicas.

* Los futuros de maíz y soja, inicialmente presionados por las lluvias recientes, se fortalecieron junto con el trigo, ya que los pronósticos de precipitaciones siguen siendo irregulares en partes de los cinturones de granos del Medio Oeste de Estados Unidos.

* El contrato de trigo más activo en Chicago ganaba 18,75 centavos a 7,2250 dólares por bushel a las 1609 GMT, su nivel más alto desde el 13 de mayo.

* El contrato de soja más activo en Chicago caía 1,75 centavos a 13,4750 dólares por bushel, mientras que el maíz ganaba 8,5 centavos a 5,5375 dólares por bushel.

* El mercado del trigo se vio reforzado por unas perspectivas de producción mundial más bajas y una fuerte demanda, con nuevas licitaciones de compra de Egipto y Argelia.

* Las lluvias recientes en el medio oeste de Estados Unidos presionaron al maíz y la soja temprano en el día, aunque la soja se negoció tanto en terreno positivo como negativo pese a que los pronósticos de precipitación adicional siguen siendo inciertos.



aranza