Agropecuaria

Los futuros de los cereales recuperan terreno ante el nerviosismo por el coronavirus

2021-12-01

* Los fondos de materias primas fueron vendedores netos de contratos de futuros de trigo,...

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, EU, 1 dic (Reuters) - Los futuros del trigo en Chicago subían el miércoles, recuperando parte de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, porque se calmaba la preocupación de los inversores a que la variante del coronavirus ómicron haga descarrilar la economía mundial.

* El maíz y la soja también recuperaron terreno gracias a las compras de usuarios finales, dijeron operadores, tras un repunte del petróleo crudo y expectativas de negocios de exportación. Los futuros de la harina de soja lideraron el complejo de la oleaginosa en la jornada.

* "Los márgenes de molienda (de la soja) siguen estando en el rango de los 2 a 2,50 dólares por bushel, y se habla de que China ha vuelto al mercado en busca de más soja debido a este quiebre de precios", dijo Don Roose, presidente del bróker agrícola U.S. Commodities.

* Reuters no pudo confirmar de inmediato la existencia de nuevas ofertas chinas por soja estadounidense.

* El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subía un 0,44% a 7,9075 dólares el bushel a las 1740 GMT.

* La soja en Chicago ganaba un 1,31% a 12,3325 dólares el bushel, mientras que los futuros más activos de la harina de soja de enero avanzaban un 2,57%. El maíz subía un 1,06% a 5,735 dólares el bushel.

* Los mercados de cereales se han mostrado volátiles en los últimos días, especialmente los futuros de trigo, según los operadores.

* El trigo se ha considerado susceptible a un baja después de que los fondos de inversión aumentaron sus posiciones largas el mes pasado durante un repunte a máximos de nueve años en Chicago y a máximos históricos en Euronext.

* Los fondos de materias primas fueron vendedores netos de contratos de futuros de trigo, maíz, soja y aceite de soja el martes en Chicago, dijeron operadores.

* Los mercados de trigo se han disparado en las últimas semanas debido a que la posibilidad de más restricciones a las exportaciones rusas y el riesgo de que la cosecha australiana sufra daños por las lluvias avivaron el temor a una escasa oferta de trigo para molienda.

* "Los aspectos técnicos del mercado se han roto a la baja, y esa es la señal de que los fondos están en modo de liquidación", dijo Roose.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México