Agropecuaria

Reducir la inseguridad alimentaria en México es posible con programas

2022-05-17

Kellogg creó en 2006 la estrategia de responsabilidad social "Mejores...

 

Ciudad de México, (EFE).- El 55 % de los hogares de México sufre de inseguridad alimentaria, por lo que la empresa Kellogg ha puesto en marcha un programa para que la mayor parte de los mexicanos tenga una alimentación adecuada.

"En Kellogg buscamos generar alianzas con instituciones y asociaciones que compartan los mismos valores y el mismo interés en combatir la inseguridad alimentaria de México y el mundo, porque es una tarea que no podemos realizar solos", aseguró Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

Kellogg creó en 2006 la estrategia de responsabilidad social "Mejores Días", para que más personas tengan una alimentación adecuada y, para 2030, brindar mejores días para 3,000 millones de personas a nivel mundial.

Con esta estrategia Kellogg anunció hoy que logró ampliar el impacto de estos esfuerzos con diferentes alianzas, entre las cuales destacan la Fundación para la Protección de la Niñez, Comedor Santa María, Fundación Merced, la Red de Bancos de Alimentos BAMX, HEB, entre otros, donando más de 27 millones de porciones de alimentos en toda la región.

Es así como, en colaboración con la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P, la compañía creó un compromiso donde en 2021, a lo largo de 10 meses trabajaron de manera corresponsable para beneficiar a 9 estados de la República Mexicana y contribuir a erradicar el hambre de 15.640 personas que no cuentan con los recursos para su alimentación diaria y así transformar la vida de sus familias.

También se inició en 2021 una nueva alianza con Comedor Santa María, una asociación dedicada a combatir la inseguridad alimentaria en los niños más vulnerables de México desde 1995.

Con donativos en especie, se entregaron casi 1 millón de porciones a esta asociación de manera mensual a las familias de 7.836 niños en situación de pobreza en el Estado de México.

Otro de los programas que se llevan a cabo es con Fundación Merced, con el que se busca promover el desarrollo pleno y saludable de los niños, adolescentes y comunidades a través de una dieta nutritiva y equilibrada y hábitos saludables.

Durante 2021 se logró brindar un desayuno sano y completo con todos los grupos de alimentos que incluye cereal, fruta y leche durante 3 días a la semana por 10 meses a 466 niños de 7 organizaciones en Querétaro.



Jamileth