Agropecuaria

Castillo reitera su compromiso de lograr "la verdadera reforma del agro" en Perú

2022-06-24

"Renuevo mi compromiso y también del Gobierno de seguir trabajando para garantizar los...

 

Lima, 24 jun (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró este viernes, con motivo del Día del Campesino peruano, el compromiso de su Gobierno de garantizar los fertilizantes y lograr "la verdadera reforma del agro" para dar las "herramientas y capacitaciones" necesarias a los agricultores del país.

"Renuevo mi compromiso y también del Gobierno de seguir trabajando para garantizar los fertilizantes y lograr la verdadera reforma del agro, darles herramientas necesarias y capacitaciones", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Castillo agradeció a los campesinos "su abnegada labor" y su "valioso aporte a la producción agrícola del Perú".

"Hermanos y hermanas del campo, mi reconocimiento en este Día del Campesino por su trabajo (...) En medio de esta coyuntura internacional, que afecta también al país, quiero decirles que no están solos", agregó el jefe de Estado.

En plena crisis en el sector agrario, por el incremento de precios de los fertilizantes, el presidente destacó el lanzamiento de la segunda reforma agraria que plantea beneficiar a dos millones de pequeños agricultores.

A principios de junio, tras su participación en la Cumbre de las Américas, Castillo anunció que Perú firmará convenios internacionales para agilizar la compra y el acceso de fertilizantes para el país andino, un tema que, aseguró, le genera una "grave preocupación".

En ese sentido, durante su intervención en la sesión plenaria de la cumbre celebrada en Los Ángeles, el mandatario propuso establecer con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un programa regional de créditos orientado a financiar subsidios para los fertilizantes, así como "para los alimentos cuyo consumo resulta indispensable".

"Nuestro país propone establecer con el BID un programa regional de créditos orientado a financiar subsidios para los fertilizantes como la urea y otros fosfatos, así como para los alimentos cuyo consumo resulta indispensable para nuestra población", afirmó Castillo.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México