Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Chicago por calificación cosechas y relajación de normas cuarentena en China

2022-06-28

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT)...

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, 28 jun (Reuters) - Los futuros del maíz en Chicago subían el martes, después de que un artículo del Gobierno de Estados Unidos sobre las condiciones de los cultivos mostrara que las calificaciones de bueno a excelente para el cayeron más de lo esperado, aumentando la preocupación por la cosecha del Medio Oeste.

* Los futuros del trigo se recuperaron gracias a la cobertura de posiciones cortas y a las compras de oportunidad, después de que tres sesiones consecutivas llevaran al contrato más activo a su menor nivel desde febrero.

* Los futuros de la soja también se vieron respaldados por un descenso más pronunciado de lo esperado en las condiciones de los cultivos, y por los avances en los mercados financieros después de que China suavizara las normas relacionadas al COVID-19 para los viajeros.

* El petróleo y otras materias primas subían gracias a que la medida de China mejoró la confianza económica que se había visto mermado por su estricta política relacionada al COVID-19 y las alzas de las tasas por parte de los bancos centrales.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó el lunes su calificación de la cosecha de maíz del país de buena a excelente a un 67%, 3 puntos porcentuales menos que hace una semana, y bajó la calificación de la cosecha de soja en forma de buena/excelente en 3 puntos a un 65%.

* El descenso de las calificaciones sugiere que el clima cálido y seco de principios de junio tuvo cierto impacto en el maíz y la soja, aunque las condiciones más frescas de la semana pasada han atenuado las preocupaciones sobre los cultivos.

* Sin embargo, algunos de los movimientos del mercado del martes también se debieron a que los operadores se esforzaron por tomar posiciones antes del reporte del USDA del jueves, que mostrará cuánto plantaron los agricultores en la primavera y qué queda de la cosecha del año pasado, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities, con sede en Iowa.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subía 8,75 centavos a 6,6175 dólares el bushel a las 1624 GMT.

* La soja CBOT sumaba 31 centavos a 14,6375 dólares por bushel, y el trigo CBOT subía 18,75 centavos a 9,3625 dólares el bushel.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México