Automotriz

Estados Unidos busca documentos sobre sistemas de asistencia al conductor de Tesla

2023-01-31

La automotriz dijo en una presentación que "ha recibido solicitudes del DOJ de...

Por Akash Sriram y David Shepardson

WASHINGTON, (Reuters) - Tesla Inc reveló el martes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado documentos relacionados con sus sistemas de asistencia Conducción Autónoma Total (FSD, por su sigla en inglés) y Autopilot a medida que se intensifica el escrutinio de los reguladores.

La automotriz dijo en una presentación que "ha recibido solicitudes del DOJ de documentos relacionados con las funciones Autopilot y FSD de Tesla".

Reuters informó en octubre que Tesla está bajo investigación criminal sobre las afirmaciones de que los autos eléctricos de la compañía podrían conducirse solos. Reuters dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó la pesquisa en 2021 después de más de una decena de accidentes, algunos de ellos fatales, que involucraron a Autopilot.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

Los reguladores están examinando si el diseño de Autopilot y las afirmaciones sobre sus capacidades proporcionan a los usuarios una falsa sensación de seguridad, lo que lleva a la complacencia al volante con resultados posiblemente fatales.

La jefa interina de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Ann Carlson, dijo este mes que la agencia está "trabajando muy rápido" en la investigación sobre Tesla Autopilot que abrió en agosto de 2021 y que calificó de "muy extensa".

Autopilot está diseñado para ayudar con la dirección, el frenado, la velocidad y los cambios de carril. Actualmente, la función requiere la supervisión activa del conductor y no convierte al vehículo en autónomo. Tesla vende por separado el software FSD, un complemento de 15,000 dólares que permite a sus vehículos cambiar de carril y aparcar de forma autónoma.

Las acciones de la automotriz subían un 2% en las primeras operaciones.

Tesla también pronosticó el martes un gasto de capital de entre 7,000 y 9,000 millones de dólares en 2024 y 2025. El punto medio de esa expectativa es 1,000 millones de dólares más alto que el rango de 6,000 a 8,000 millones de dólares previsto para este año.



Jamileth