Automotriz

Nueva York estudia ayudas para la compra de bicicletas eléctricas

2023-03-28

Asimismo, e texto de la ley insiste en que su puesta en funcionamiento ayudará a mitigar el...

 

Nueva York, 28 mar (EFE).- El estado de Nueva York estudia la introducción de una ayuda de hasta 1,100 dólares para la compra de bicicletas eléctricas con el objetivo de ampliar el uso de este medio de transporte, reducir el consumo de combustibles fósiles y mejorar la circulación.

El senado estatal acaba de aprobar un borrador de ley que estipula un rembolso del 50 % del precio de compra de una bicicleta eléctrica hasta un total de 1,100 dólares.

El texto deberá ahora ser aprobado por el congreso estatal y rubricado por la gobernadora, Kathy Hochul, para que entre en vigor.

"Las bicicletas eléctricas pueden desempeñar un papel valioso en la reducción de las emisiones de combustibles fósiles y en la disminución de la congestión del tráfico, proporcionando unos impactos ambientales y de seguridad pública positivos", aseguró hoy en un mensaje de Twitter la senadora estatal Julia Salazar, impulsora de la iniciativa.

Según el borrador "este reembolso alentará a más neoyorquinos a comprar y utilizar bicicletas eléctricas para viajes de menos de cinco millas, eliminando la congestión, el tráfico, y las emisiones dañinas de nuestras carreteras y de nuestro aire".

Asimismo, e texto de la ley insiste en que su puesta en funcionamiento ayudará a mitigar el impacto del cambio climático reduciendo las emisiones contaminantes.

Las ayudas incluirán la adquisición de bicicletas con pedales con una aceleración de hasta 40 kilómetros por hora (25 millas por hora), que es la máxima velocidad a la que se puede circular dentro de la ciudad.

Nueva York legalizó las bicicletas eléctricas en noviembre de 2020 y, de aprobarse esta nueva iniciativa, se uniría a otras metrópolis y países como Francia, Países Bajos o el Reino Unido donde ya existen distintos tipos de incentivos para alentar el uso de bicicletas eléctricas y mecánicas.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/york-estudia-ayudas-compra-bicicletas-175012005.html


N.R.- // bicicletas



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México