Automotriz

Toyota abrirá un nuevo centro de I+D en Japón para crear vehículos ecológicos

2018-02-20

La compañía con sede en Aichi (centro de Japón) invertirá 300,000...


Tokio, 20 feb (EFE).- El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor abrirá un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Japón para acelerar la creación de modelos respetuosos con el medio ambiente y que cumplan con las nuevas regulaciones más exigentes.

La compañía con sede en Aichi (centro de Japón) invertirá 300,000 millones de yenes (unos 2,300 millones de euros/2,800 millones de dólares) en las nuevas instalaciones, que se situarán en la localidad de Shimoyama, en la misma provincia, y comenzará a construirse en marzo, confirmó hoy a Efe una portavoz de Toyota.

El fabricante considera como "una cuestión urgente" mejorar su sector I+D ante los "cambios drásticos que está experimentando actualmente el negocio automotor" y cree que sus centros existentes han alcanzado su límite, por lo que ha decidido establecer uno nuevo.

Toyota planea iniciar las operaciones parciales del centro en abril de 2019, mientras que las de "gran escala" de todas las instalaciones están programadas para comenzar alrededor de 2023, expuso la compañía.

Las instalaciones abarcarán aproximadamente unas 650 hectáreas (unos 6,5 kilómetros cuadrados) y estarán divididas en tres zonas que incluirán oficinas y once circuitos de prueba que consistirán en carreteras convencionales y autopistas hasta una pista que emula las vías de circulación montañosa europeas.

Se tratará del primer centro de I+D que Toyota establece en Japón desde 1984, cuando abrió unas instalaciones de prueba de vehículos en la localidad de Shibetsu, en la isla septentrional de Hokkaido.

El fabricante ha diseñado una estrategia para potenciar la creación de vehículos respetuosos con el medio ambiente y en 2017 anunció una alianza con Mazda y el fabricante de componentes Denso para crear un empresa de desarrollo de coches eléctricos, que incluirá la apertura de un centro de montaje en Alabama (EU).

Toyota quiere que en 2030 al menos la mitad de sus ventas sean de vehículos que funcionan con electricidad, una categoría que incluye los híbridos (que usan carburante y electricidad), los híbridos recargables, los vehículos 100 % eléctricos y los que funcionan con pila de combustible.

La compañía nipona aspira a contar con más de diez de estos modelos en el mercado mundial a principios de la década de 2020 y comercializar más de 5,5 millones de unidades en los siguientes 10 años. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México