Automotriz

Tesla dice que habrán robotaxis el próximo año

2019-04-23

Los inversores no parecieron emocionados por el anuncio del chip, pero las acciones subieron...

Por Alexandria Sage y Vibhuti Sharma, Reuters

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que los taxis sin conductores humanos estarán disponibles en algunos mercados el próximo año gracias a mejoras exponenciales en la tecnología.

“Probablemente, dentro de dos años haremos un auto sin volantes ni pedales”, pronosticó, pese a que reconoció que a menudo no ha cumplido plazos y que su presentación del lunes comenzó con 30 minutos de retraso.

Musk también presentó el lunes un microchip para vehículos que se conducen solos que Tesla espera le ofrezca una ventaja sobre sus rivales y convenza a los inversores de que su inversión en la autonomía dará sus frutos.

La presentación se da dos días antes de que Tesla reporte lo que se espera sea una pérdida trimestral por menos entregas de su sedán Modelo 3, con el que la empresa busca convertirse en un fabricante de automóviles de gran volumen.

Automotrices globales, grandes empresas tecnológicas y novedosos emprendimientos están desarrollando la conducción autónoma -como Waymo de Alphabet Inc y Uber Technologies Inc-, pero los expertos creen que pasarán años antes de que los sistemas estén listos para su despliegue.

Musk apuntó a plazos más cortos.

“El mensaje fundamental que los consumidores deberían recibir hoy: es que es una locura financiera comprar algo que no sea un Tesla. Es como comprar un caballo”, pues dijo que era la única compañía que tenía un conjunto completo de hardware de conducción autónoma.

Todos los Tesla que se producen hoy tienen el chip y la compañía está a medio camino del proceso de diseño del chip de próxima generación, que sería aproximadamente tres veces mejor que el actual, dijo Musk.

Los inversores no parecieron emocionados por el anuncio del chip, pero las acciones subieron ligeramente luego del anuncio de los robotaxis.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México