Automotriz

Uber lanza servicio de reparto de comida con vehículos autónomos en California

2022-05-16

Uber ha anunciado un servicio de entrega de comida con coches autónomos y otro piloto con...

Por Tina Bellon

(Reuters) - Uber Technologies Inc. dijo el lunes que lanzó un servicio piloto de entrega de comida con vehículos autónomos en dos ciudades de California, y destacó que añadió estaciones de carga de vehículos eléctricos en su aplicación global para conductores.

Uber ha anunciado un servicio de entrega de comida con coches autónomos y otro piloto con robots. Ambos servicios están disponibles para los usuarios de Uber Eats en Santa Mónica y West Hollywood, en California, y los consumidores podrán optar por no participar en los programas.

El programa piloto de coches autónomos se realiza en colaboración con Motional, la empresa conjunta de Hyundai Motor Co y Aptiv PLC, y se anunció inicialmente en diciembre. Se puso en marcha el lunes, dijeron Uber y Motional.

Uber dijo que los robots son proporcionados por Serve Robotics, una empresa derivada de la compañía de entrega Postmates, que Uber adquirió en 2020.

Los vehículos en ambos servicios son supervisados activamente por operadores humanos, dijo Uber, que agregó que "pasará algún tiempo antes de que esta tecnología sea operada a escala".

Las empresas de autoconducción han retrasado repetidamente los plazos para ofrecer viajes verdaderamente sin conductor a escala, con solo unos pocos programas limitados totalmente autónomos disponibles en todo Estados Unidos.

El lunes, Uber también dijo que iba a lanzar un mapa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en su aplicación para conductores en Estados Unidos este verano boreal, y más tarde en todo el mundo, en un esfuerzo por promover que los conductores se pasen a un vehículo con batería.

Uber, que aspira a tener sólo vehículos eléctricos en su plataforma en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, dijo que la carga es uno de los mayores obstáculos de los conductores para cambiar a los vehículos eléctricos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México