Curiosidades

Maniquí espacial de Boeing se llamará “Rosie, la astronauta”

2019-11-22

Boeing dijo que escogió el nombre dada su larga historia de contrataciones de mujeres,...

Por MARCIA DUNN

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP) — SpaceX tuvo a Ripley. Ahora Boeing tiene a Rosie.

Mientras colocaba el jueves la cápsula Starliner en su plataforma para el lanzamiento del próximo mes, Boeing reveló el nombre del maniquí de prueba que irá a bordo.

“Rosie, la astronauta” es una variación de “Rosie, la remachadora”, un personaje de la Segunda Guerra Mundial. El maniquí tiene cientos de sensores para el primer vuelo de prueba del Starliner a la Estación Espacial Internacional. Y lleva puesto el tradicional pañuelo rojo con puntos negros y blancos de Rosie, la remachadora, así como con un traje espacial azul de Boeing.

Boeing dijo que escogió el nombre dada su larga historia de contrataciones de mujeres, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial para mantener la producción de los bombarderos.

“Ella volará por todos en nuestro equipo que asumieron el reto de enviar humanos al espacio exterior y dijeron: ‘Podemos hacerlo’”, declaró en un comunicado Leanne Caret, presidenta de la unidad de defensa, espacio y seguridad de Boeing.

El cohete Atlas V, de United Launch Alliance, impulsará la cápsula. El lanzamiento está previsto para el 17 de diciembre.

SpaceX nombró a su maniquí, Ripley, como el personaje de la cinta “Alien”. Ripley viajó a bordo de la cápsula Dragon en marzo.

Los vuelos con astronautas de la NASA de ambas compañías privadas deben de ocurrir después el próximo año. Uno de los primeros tripulantes de la cápsula Starliner será una mujer: Nicole Mann, de la NASA.



Jamileth

Notas Relacionadas