Ciencia y Tecnología

Microsoft dice invertirá 1,100 millones de dólares en México en próximos cinco años

2020-02-20

Nadella dijo que la inversión estará “enfocada en expandir el acceso a...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El director general del gigante tecnológico Microsoft, Satya Nadella, dijo que la empresa invertirá en México 1,100 millones de dólares en los próximos cinco años, en un video transmitido por el gobierno mexicano el jueves.

Nadella dijo que la inversión estará “enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país” latinoamericano.

Microsoft construirá un nuevo centro de datos para entregar a “servicios al cliente que ayuden a cada organización a obtener realmente una ventaja e impulsar la transformación digital”, añadió Nadella, quien se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el año pasado.

La empresa estadounidense también invertirá en laboratorios de capacitación y programas de habilidades, añadió el directivo.

Tras el anuncio, dado durante la conferencia de López Obrador, el mandatario dijo que la inversión demuestra que México es un destino atractivo para la inversión, además de tener una moneda fuerte, inflación estable y un manejo prudente de la deuda por parte del gobierno.

El líder izquierdista ha enfrentado críticas de que las políticas de su gobierno han asustado a los inversionistas locales y extranjeros, lo que contribuyó a que la economía se contrajera el año pasado un 0.1 por ciento, la primera caída anual de México en una década.



Jamileth