Ciencia y Tecnología

Tesla autoriza a Elon Musk a reclamar compensación por USD 775 millones

2020-05-28

Si decidiera venderlas de inmediato, al precio por acción al cierre de este jueves, de...

AFP / Brendan Smialowski 

Elon Musk, el excéntrico jefe del constructor de vehículos eléctricos Tesla, quedó autorizado a reclamar un primer pago inmediato que podría representarle ganancias por 775 millones de dólares, producto de un programa de compensación ligado al rendimiento financiero de la empresa.

En un documento con fecha de este jueves y remitido a la SEC, gendarme de la bolsa estadounidense, el grupo californiano indicó que Musk, su director ejecutivo y cofundador, puede a partir de ahora hacerse del primer tramo de un paquete de opciones de compra de acciones que forman parte de un programa de remuneración hecho a medida y anunciado en 2018.

Los accionistas de la empresa le aseguraron a Musk en aquel entonces 20,3 millones de acciones de Tesla, equivalentes a 56,000 millones de dólares, durante un período de 10 años.

Sin embargo, esa compensación está sujeta a ciertas condiciones. Musk solo puede obtener los tramos en incrementos de 1%, o 1,69 millones de acciones, cada vez que Tesla cruza un umbral preestablecido en el mercado accionario y alcanza determinado nivel de ingresos y ganancias.

"A la fecha de este documento, una de las etapas importantes relativas a los ingresos (anuales) de 20,000 millones de dólares y una capitalización bursátil de 100,000 millones de dólares (sobre un período dado) se ha alcanzado y certificado por el consejo administrativo", dijo la compañía en el documento remitido a la SEC.

Esto habilita a Musk, quien también fundó la compañía espacial SpaceX, a reclamar un beneficio de alrededor de 1,69 millones de acciones que comprará a 350,02 dólares cada una.

Si decidiera venderlas de inmediato, al precio por acción al cierre de este jueves, de 805,81 dólares en Wall Street, embolsaría 774,84 millones de dólares.

A fines de abril, Tesla reportó ganancias por primera vez en un primer trimestre en 17 años y dijo que este 2020 podría entregar más vehículos de lo prometido, a pesar del cierre prolongado de su planta de California por la pandemia del nuevo coronavirus.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México