Ciencia y Tecnología

Japón no se unirá a Estados Unidos en su plan de expulsar a China de la red 5G, según el periódico nipón Yomiuri

2020-10-16

Washington está presionando a sus aliados para expulsar a Huawei de la próxima...

Por Reuters

TOKIO, 16 oct (Reuters) - Japón ha comunicado a Estados Unidos que, de momento, no se unirá al plan de Washington de excluir a las empresas chinas de las redes de telecomunicaciones, informó el viernes el periódico nipón Yomiuri citando varias fuentes. Tokio tomará sus propias medidas para responder en caso de que haya preocupaciones por la seguridad pero seguirá cooperando con Washington, dijo el diario.

El Departamento de Estado de EU publicó en agosto una actualización de un plan llamado “Red Limpia”, con el que quiere mantener lejos del país a empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios en la nube y aplicaciones móviles de origen chino.

Washington está presionando a sus aliados para expulsar a Huawei de la próxima generación de redes de telefonía móvil 5G por razones de seguridad.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, mencionó el plan de “Red Limpia” cuando se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi, en Tokio a principios de este mes, indicó el periódico.

Japón le hizo saber entonces a Estados Unidos que no podía unirse a un plan que excluye a una nación específica, pero que reconsiderará su postura si hay algún cambio en el programa de EU, según el Yomiuri.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México