Ciencia y Tecnología

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

2021-04-20

Equipado con un chip U1, esta ficha, que cuesta 29 dólares y saldrá a la venta el 30...

 

San Francisco, 20 abr (EFE).- Apple celebró este martes su primer gran evento de "hardware" de 2021, en que las principales novedades fueron un rediseño completo del computador de gama alta iMac, que ha perdido grosor y llega en siete colores distintos, y la integración en el iPad Pro del chip de fabricación propia M1.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, tiene un elegante acabado de aluminio disponible en rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado, con un grosor de únicamente 11,5 milímetros.

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4,5 K, con una reducción total de volumen del 50 % respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un "trackpad" rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de 1.299 dólares (1.499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

PRIMER IPAD CON M1

El iPad Pro, por su parte, trae como principal novedad la integración del microchip de silicona y de fabricación propia M1, lanzado el año pasado como alternativa de la firma de Cupertino (California) para abandonar en sus computadores los procesadores de Intel, al que había tenido como proveedor durante casi 15 años.

La empresa promete una mejora del rendimiento general del 50 % (40 % en el caso de los gráficos), un almacenamiento hasta el doble de rápido y una autonomía de batería de un día entero.

La nueva tableta viene en dos modelos, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9; este último con una pantalla equipada con 10,000 Mini LEDs que la compañía bautizó como Retina Líquida XDR.

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Los nuevos iPad Pro tienen un precio a partir de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y a partir de 1.099 dólares para el de 12,9 pulgadas, que van subiendo a medida que se mejoran las prestaciones.

Ambas versiones podrán encargarse por internet a partir del 30 de abril y saldrán a la venta a finales de mayo.

LLEGAN LOS ESPERADOS AIRTAG

Además del iMac y el iPad, la compañía aprovechó la ocasión para revelar un nuevo producto largamente esperado en la industria, el AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

Diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, el AirTag utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Equipado con un chip U1, esta ficha, que cuesta 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril, puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija.

"Encuentra Mi" usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

Al margen del "hardware", la empresa anunció un cambio en su popular aplicación de pódcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los pódcasts, y estos a su vez deberán pagar 19,99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.



aranza