Ciencia y Tecnología

Miami College e IBM impulsan diversidad y centro de inteligencia artificial

2021-04-20

"Este apoyo puede ser un punto de inflexión para muchos", expresó por su...

 

Miami, 20 abr (EFE News).- El Miami Dade College (MDC), la universidad más diversa del país y la multinacional IBM se asociaron para identificar nuevos campos tecnológicos de estudios, ofrecerlos a estudiantes de diversos orígenes y experiencias e impulsar en el futuro un nuevo Centro de Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial, la computación en la nube híbrida, seguridad cibernética y computación cuántica serán algunas de las nuevas ofertas de programas del MDC para la formación de profesores y estudiantes para suplir las nuevas necesidades del mercado laboral, detalló este martes la universidad en un comunicado.

La idea es proveer "los recursos para atraer, capacitar y empoderar a una fuerza laboral diversa e incluyente", manifestó este martes Jeff Welser, directivo del brazo de investigación IBM.

"Con nuestros programas de creación de destrezas, nuestro objetivo es eliminar las barreras comunes de acceso a campos tecnológicos emergentes", agregó el directivo de este proveedor mundial de servicios de nube híbrida, Inteligencia Artificial y servicios empresariales.

Madeline Pumariega, presidenta del MDC y de origen cubano, subrayó que se trata de "satisfacer la creciente demanda de expertos en tecnología en todo el país".

La universidad de Miami tiene actualmente estudiantes que representan a 167 naciones y 63 idiomas e imparte más de 300 programas.

Pumariega detalló que la alianza e inversión de IBM en el MDC proporcionarán a los estudiantes, y al sur de la Florida en general, "la máxima ventaja para aprovechar nuevas oportunidades" de las necesidades de la fuerza laboral.

"Este apoyo puede ser un punto de inflexión para muchos", expresó por su parte Antonio Delgado, decano de Ingeniería, Tecnología y Diseño del MDC.

El Programa Global de Universidades de IBM donará más de 10 millones de dólares en activos durante los próximos tres años para la financiación de conferencias, contenido curricular, insignias digitales, software y capacitación docente.

El futuro Centro de Inteligencia Artificial del MDC operará con un enfoque en Inteligencia Artificial (IA) aplicada, explicó la universidad.

Precisó que usará un método muy diferente a los centros convencionales de investigación de IA, y será relevante para el currículo en general, no sólo del de quienes estudian tecnología.

El centro también brindará acceso a alumnos con otras especialidades que quieran aprender nuevas tecnologías.



aranza