Vidas Ejemplares

San José - Victoria del Bien sobre el Mal

2019-03-19

En su libro "San José: ¿Quién lo conoce?", Monseñor...

 

Mons. João Clá Dias 

Venido a este mundo el Verbo encarnado tendría contra si el odio del demonio y de los malos.

¿En su infinita sabiduría, cuál sería la solución excogitada por Dios para proteger a su Hijo Jesús en esa lucha del bien contra el mal?

En su libro "San José: ¿Quién lo conoce?", Monseñor João Clá Dias habla de la solución encontrada.

Veamos lo que él dice:

"Al enviar a su Hijo al mundo, el Padre bien sabía que Él estaría cercado del odio desenfrenado y mortal de los malos, como evidenciará el sangriento episodio del martirio de los Santos Inocentes ordenado por Herodes.

Entretanto, no lo hizo nacer en un inexpugnable castillo construido sobre a roca, no lo llenó de ejércitos numerosos y disciplinados, ni le concedió una compañía de guardias que lo escoltasen.

¡Las soluciones de Dios son siempre más bellas!

El pequeño Jesús ya estaba amparado por el afecto de la mejor de las madres, pero para defenderlo de tantos riesgos un solo hombre fue escogido:

José, a quien el propio Padre Eterno eligió para ser, en esta tierra, el padre virginal de Jesús. Él será el brazo fuerte del Todopoderoso para custodiar y salvar de los más variados peligros al Hijo de Dios y su Madre Santísima.

Por eso, San José fue un varón dotado de altísima sabiduría, de vigor indomable y de intachable inocencia.

Nadie, en toda la Historia, alió como él la más fina astucia a la más íntegra pureza, constituyéndose en pieza clave de la victoria del bien sobre el mal."



regina