Cultura

Gobierno mexicano cierra museos, cines y zonas arqueológicas por coronavirus

2020-03-25

"Estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del...


México, 23 Mar 2020 (AFP) - El gobierno de México ordenó este domingo suspender a partir del lunes todas las actividades en museos, teatros, cines y zonas arqueológicas del país, en un intento por detener la expansión del nuevo coronavirus que ya suma 316 contagios y dos muertos.

El gobierno de México no había tomado hasta el momento medidas estrictas para frenar el avance del coronavirus, a diferencia de otros países de América Latina donde se impusieron cuarentenas obligatorias y toques de queda. El cierre de la frontera acordado con Estados Unidos había sido la única medida concreta. 

"Museos, teatros, zonas arqueológicas y otros recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antopología e Historia, que se mantenían operando, suspenderán actividades", dijo la secretaría de Cultura en un comunicado. 

"Estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus Covid-19 y las disposiciones emitidas por la secretaría de Salud", agregó. 

La secretaría dijo que la pausa no significa que se suspenda la vida cultural, sino que seguirá por vías de difusión alternativa como redes sociales, sitios de internet y los canales públicos. 

La medida llega después de que el gobierno de Ciudad de México, una urbe de casi nueve millones de habitantes, ordenara el cierre de diversos establecimientos, entre ellos bares y discotecas ante la crisis por el coronavirus. 

En el país, ante la laxitud de gobierno nacional ante la amenaza del nuevo virus, varias empresas comenzaron por cuenta propia a enviar a sus trabajadores a casa y cancelaron cumbres y eventos. Además, la liga de fútbol suspendió sus encuentros. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México