Cultura

Metropolitan Museum of Art despide a 350 empleados en medio de brote de coronavirus

2020-08-06

El recorte se dará a través de una combinación de eliminación de...

Por Kanishka Singh | Reuters

5 ago (Reuters) - El Metropolitan Museum of Art de Nueva York está despidiendo a otros 353 empleados a medida que la pandemia del coronavirus afecta a los museos de todo el mundo debido a las restricciones al movimiento y preocupaciones sobre las reuniones públicas.

El recorte se dará a través de una combinación de eliminación de puestos, retiros voluntarios y licencias, dijo una portavoz del museo en un comunicado por correo electrónico.

El museo está proyectando una pérdida de 150 millones de dólares en ingresos debido a la pandemia, dijo la portavoz. Su presupuesto anual es de 320 millones de dólares.

El Met despidió a 80 personas en abril después de cerrar sus puertas en marzo a medida que la pandemia se propagaba por Nueva York. Los últimos recortes dejarán el número de empleados en unos 1,600 desde los 2,000 que tenía en marzo.

El New York Times citó un memorando enviado al personal del museo el miércoles, especificando que 79 empleados habían sido despedidos, que 181 tomaron una licencia y 93 aceptaron el retiro voluntario.

“Reconocemos que el museo al que volveremos -cuando sea posible- será muy diferente al que dejamos atrás hace sólo seis meses”, dijo el presidente ejecutivo, Dan Weiss, en un comunicado.

“Hemos trabajado para garantizar que estas dolorosas reducciones de personal se distribuyan en todo el museo para que ninguna área o grupo asuma una carga mayor”, dijo Weiss.

Estados Unidos ha registrado uno 4.8 millones de casos de coronavirus y más de 157,000 muertes hasta el miércoles por la tarde, según un conteo de Reuters, con más de 32,000 fallecimientos en el estado de Nueva York.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México