Cultura

Asturias premia a creadores de vacunas contra el COVID-19

2021-06-23

“Los premiados son protagonistas de uno de los acontecimientos más destacados de la...

 

MADRID (AP) — Siete científicos cuyo trabajo contribuyó al diseño de las vacunas contra el COVID-19 recibirán el premio Princesa de Asturias a la investigación científica.

El jurado anunció el miércoles que había elegido a la bioquímica húngara Katalin Karikó, los estadounidenses Drew Weissman y Philip Felgner, los alemanes Ugur Sahin y Özlem Türeci, el canadiense Derrick Rossi y la británica Sarah Gilbert.

“Los premiados son protagonistas de uno de los acontecimientos más destacados de la historia de la ciencia”, dijo el jurado.

“Con sus largas trayectorias en investigación básica, han conducido a innovadoras aplicaciones como la obtención, en un tiempo extraordinariamente corto, de vacunas efectivas para luchar contra la pandemia de la COVID-19”, dice el comunicado. “Sus trabajos constituyen un excelente ejemplo de la importancia de la ciencia básica para la protección de la salud a escala global”.

La fundación que lleva el nombre de la princesa Leonor, heredera del trono español, otorga anualmente ocho premios de 50,000 euros en artes, deportes, ciencias sociales y otros ámbitos.

Los premios están entre los más prestigiosos del mundo de habla española. La ceremonia de entrega se realiza habitualmente en octubre en la ciudad norteña de Oviedo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México