Curiosidades

La historia detrás de las fotos del año

2019-12-11

Además de las imágenes, hay historias de los hombres y mujeres detrás del...

 

(Reuters) - Desde las protestas que convulsionaron a Hong Kong hasta el saludo entre la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los fotógrafos de Reuters cubrieron las noticias más importantes de 2019 y también capturaron algunos de sus momentos más virales.

Los reporteros de Reuters han estado a menudo en situaciones difíciles, como una explosión en una graduación militar de Adén o la evacuación de un hotel en Nairobi después de que militantes de al-Shabaab se atrincheraron en él.

Además de las imágenes, hay historias de los hombres y mujeres detrás del lente y sus experiencias en el cumplimiento de sus tareas.

“Cada elección que haces es una apuesta”, dijo Carlos Jasso sobre una de sus imágenes del Rally Dakar en el desierto peruano tomada desde un helicóptero.

Los fotógrafos de Reuters tuvieron que superar desafíos técnicos y logísticos para traer imágenes dramáticas, como la de una madre migrante y su hijo pequeño que suplican a la patrulla fronteriza de Estados Unidos tras un arduo viaje o de los indígenas Guajajaras deteniendo la tala ilegal en la Amazonía.

Los siguientes vínculos muestran una selección de algunas fotos excepcionales de Reuters de 2019 junto con las historias de cómo se consiguieron, directamente contadas por los fotógrafos que las tomaron.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México