Deportes

"Esta pista nunca ha sido buena, pero tenemos buena oportunidad": Verstappen

2022-09-08

El campeón y líder del Mundial nunca ha subido al podio en el Gran Premio de Italia,...

 

Redacción Deportes, 8 sep (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reconoció que Monza "nunca ha sido buena" pista para su equipo y para él, aunque esta vez parta como favorito por el rendimiento de su monoplaza en circuitos como el del Gran Premio de Italia, donde consideró que tienen por delante "una buena oportunidad".

"Me gusta estar en el podio en todas partes, pero esta pista nunca ha sido buena para nosotros; simplemente nunca tuvimos esa velocidad máxima y, por supuesto, en algunas pistas puedes compensar con un alerón más bajo, pero aquí, todos prueban (configuraciones) de baja carga aerodinámica", indicó en declaraciones que recoge la web oficial de Fórmula 1.

El campeón y líder del Mundial nunca ha subido al podio en el Gran Premio de Italia, donde el año pasado tuvo un accidente con el británico Lewis Hamilton, con el que disputaba el título.

"Creo que en los últimos años nunca hemos sido realmente competitivos aquí. Además, esta siempre fue una pista en la que siempre tuvimos que sufrir penalizaciones de motor y esas cosas, lo que tampoco ayuda realmente a llegar al podio. Este año tenemos una buena oportunidad y si miras nuestro coche durante toda la temporada, siempre hemos sido buenos en las rectas”, precisó.

Verstappen, que busca su quinto triunfo consecutivo, aseguró que en Red Bull han entendido "cómo actuar en cada pista" y esa capacidad de adaptación les ha dado victorias en circuitos de diferentes perfiles.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México