Deportes

Colombia vence 3-2 a México en amistoso de preparación de la "Tri" para el Mundial

2022-09-28

El partido se jugó en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos,...

Luis Jaime Acosta

(Reuters) - La selección colombiana de fútbol, impulsada por los jugadores de la nueva generación, derrotó el miércoles 3-2 a México en el último partido amistoso de preparación de la "Tri" para el Mundial de Qatar al que el equipo sudamericano no clasificó.

El partido se jugó en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos, ante unos 50,000 espectadores.

Desde el comienzo del partido México fue un equipo agresivo que asumió el control de la pelota, marcó y presionó a Colombia que mostró un bajo nivel futbolístico y competitivo de algunos de sus jugadores.

La selección mexicana dirigida por el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, abrió el marcador a los seis minutos a través de un tiro penalti que decretó el árbitro Nima Saghafi.

El delantero colombiano Luis Díaz se complicó para sacar el balón de la zona defensiva, derribó dentro del área al mexicano Carlos Antuna y el árbitro sancionó el penalti que cobró con potencia y precisión Alexis Vega.

México adelantó sus líneas, metió en su terreno a Colombia que, aunque por instantes tuvo posesión del balón, fue imprecisa en la entrega y cometió errores de marca que le impidieron salir con riesgo ofensivo sobre el arco rival.

La selección mexicana, que el sábado venció 1-0 a Perú, marcó el segundo gol al minuto 29 en una jugada colectiva que concluyó Gerardo Arteaga con pierna derecha frente al arco de David Ospina.

La selección colombiana, que con el técnico argentino Néstor Lorenzo inició un nuevo ciclo después de que no clasificó al Mundial de Qatar, tuvo una opción de gol con un cabezazo de Davison Sánchez que salió desviado del arco de Guillermo Ochoa.

En el segundo tiempo Colombia, que venía de golear 4-1 a Guatemala, incluyó en su formación a los jugadores de la nueva generación, reaccionó, recuperó la velocidad y la sorpresa lo que le permitió descontar en el minuto 48 con un cabezazo potente del delantero Luis Sinisterra al cobro de un tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado.

Tres minutos después, el mediocampista Jorge Carrascal puso pase preciso dentro del área a Sinisterra que con pierna derecha conectó el balón para vencer al arquero mexicano y decretar el empate.

Colombia mantuvo el ímpetu y controló a la "Tri" que, aunque no renunció al ataque, careció de la claridad y de la precisión del primer tiempo.

El equipo cafetero jugó con velocidad, precisión y cambios de frente para romper el sistema defensivo de México, lo que le permitió marcar su tercer gol.

El delantero Rafael Santos Borré centró el balón desde la izquierda y el mediocampista Wilmer Barrios sin dejarla caer y con pierna derecha conectó un potente disparo para vencer al arquero Ochoa y decretar el 3-2 definitivo.

Se espera que el "Tata" Martino dé a conocer la convocatoria de México para el Mundial en los últimos días de octubre.

En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo C donde debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México