Deportes

Al ‘Tata’ Martino se le atraganta Argentina: solo una victoria

2022-11-26

La última, este sábado en el estadio de Lusail. El técnico tenía la...

 

Doha, 26 nov (EFE).- Seis veces se ha enfrentado como entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino a su país, Argentina, con un balance de tan solo una victoria, con Paraguay el 10 de septiembre de 2009 en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica de 2010, torneo en el que dio la sorpresa llevando a los guaraníes hasta los cuartos de final.

La última, este sábado en el estadio de Lusail. El técnico tenía la oportunidad de eliminar a las primeras de cambio a Argentina en caso de derrotarla, pero no fue así y ahora es su México la que está contra las cuerdas con tan solo un punto tras dos jornadas.

Una de las cuestiones repetidas en las dos últimas comparecencias del ‘Tata’ tras los resultados de la primera jornada ha sido precisamente sobre la oportunidad de eliminar a su Argentina. El profesionalismo, obviamente, por encima de todo. Aunque no le salió el plan.

Como le ha ocurrido en otras tres ocasiones en las que se enfrentó a la albiceleste, a la que dirigió entre 2014 y 2016, perdiendo dos finales de Copa América frente a Chile en sendas tantas de penaltis.

Antes, a los mandos de Paraguay, cayó en Copa América 2007, con gol de Javier Mascherano, y en un amistoso previo a la Copa América 2011 por 4-2. Y el único precedente frente a Argentina al cargo de México también acabó con derrota, 4-0 en septiembre de 2019.

Sus mejores resultados frente a su país son en las eliminatorias para estar en Sudáfrica 2010. Empate a uno en el Monumental y vitoria 1-0 en Asunción, con Maradona como seleccionador argentino.

Y ahí quedaron sus alegrías, ya que este sábado volvió a caer, en un partido que planteó cerrado para jugar con los nervios del que es su país, pero en el que Messi apareció en el minuto 66 para calmarlos y Enzo Fernández ya en el minuto 87, acabó con ellos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México