Deportes

Hinchas ecuatorianos orgullosos de la "Tri" pese a su eliminación de Copa del Mundo

2022-11-29

Ecuador solamente necesitaba un empate en su tercer partido del Grupo A para pasar a octavos pero...

 

QUITO, (Reuters) - Los hinchas ecuatorianos dijeron sentirse orgullosos de la selección "Tricolor" y muchos de ellos resaltaron el trabajo del director técnico Gustavo Alfaro, pese a que el país andino quedó eliminado el martes de la Copa del Mundo en Qatar.

Ecuador solamente necesitaba un empate en su tercer partido del Grupo A para pasar a octavos pero perdió ante Senegal 2-1, lo que le significó quedar fuera del torneo internacional.

Con el tradicional "Sí se puede", los aficionados vestidos con la camiseta de la selección, puestos llamativos sombreros y tocando cornetas alentaron hasta el último minuto a la selección, y pese a que no pudieron celebrar el pase a octavos de final terminaron satisfechos con el desempeño del equipo.

"Mi sentimiento es alegre porque nuestra Tri hizo un buen partido, jugaron bien y dejaron en alto nuestra bandera", dijo Magdalena Fuentes, de 60 años, quien acudió con su familia a un centro comercial al norte de Quito para mirar el partido.

"Querida Tri te esperamos alegres, felices porque diste todo en la cancha por este pueblo", añadió. "Al señor técnico felicitaciones porque él nunca perdió la esperanza de que la juventud sí puede".

Los aficionados se concentraron en varios puntos a lo largo del país para apoyar a los jugadores, a quienes felicitaron por el coraje y el ánimo que demostraron durante su permanencia en la Copa del Mundo.

"Hasta el último minuto tuvimos la esperanza de llegar a octavos de final pero lamentablemente no lo logramos", dijo Margarita Vidal, de 36 años. "Los jugadores se esforzaron y al final no se llevaron la victoria, pero demostraron que pueden contra otros equipos más fuertes".

"El Ecuador fue mencionado y reconocido en muchos países, ese es un logro que nadie puede quitarnos", aseguró emocionada en un parque en la ciudad de Guayaquil.

Esta fue la cuarta participación de Ecuador en un Mundial de fútbol. En Alemania 2006 llegó a octavos de final, en lo que marca su mejor campaña mundialista, instancia en la que fue eliminado por Inglaterra.

Los hinchas ecuatorianos resaltaron a una selección joven que los representó en Qatar y que mostraron buen fútbol, con una victoria sobre el local en el partido inaugural del torneo y luego un empate ante Países Bajos, en lo que fue la mejor presentación de la selección sudamericana.

"Hoy debemos agradecer su trabajo y compromiso. Gracias por invitarnos a soñar, por su sacrificio y su hambre de gloria", escribió el presidente Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter.

"Para Ecuador, esta selección es de ganadores".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México