Deportes

Garra y Messi, ingredientes de Argentina para llegar a cuartos

2022-12-03

"Argentina mostró su jerarquía, sacó adelante un partido incómodo...

 

Buenos Aires, 3 dic (EFE).- La garra del equipo y la figura de Lionel Messi, quien alcanzó 1,000 partidos oficiales con Barcelona, PSG y Argentina, fueron los dos ingredientes que precisó la Albiceleste para alcanzar los cuartos de Qatar 2022, destacó la prensa del país suramericano este sábado, tras la victoria sobre Australia por 2-1.

Los tantos de 'La Pulga' (m.35) y de Julián Álvarez (m.57) dieron la victoria a Argentina en octavos de final ante Australia, que apretó al marcador en el tramo final del encuentro, con un disparo de Craig Goodwin desviado por Enzo Fernández (m.77), y estuvo a punto de empatar en el tiempo de prolongación, pero Emiliano 'Dibu' Martínez lo evitó.

"Argentina mostró su jerarquía, sacó adelante un partido incómodo y está en cuartos", tituló el portal del diario de mayor tirada, Clarín, que resaltó los tantos de Messi y Álvarez para el triunfo de los de Lionel Scaloni y dijo que Australia recortó "con una carambola".

La edición web del diario deportivo Olé tituló: "Vamos Argentina: con garra, corazón y Messi a Cuartos".

"A la selección le costó por momentos Australia pero con Leo encendido, con De Paul modo De Paul y Julián Alvarez intratable, ganó 2-1 y ahora va contra Países Bajos", agregó.

Además, dedicó un artículo al capitán, al que llamó "el dueño de las mil alegrías", en alusión a su celebración con la Albiceleste, y resaltó que "fue la figura", además de que anotó su primer gol fuera de la fase de grupos de un Mundial, algo que se le había resistido hasta el momento.

El deportivo comentó que en la "media hora de dudas" del partido, "el capitán Leo fue al rescate" y lo hizo "en el momento justo e indicado", cuando el partido "era una meseta, un bodrio, Australia se agrandaba y Argentina no conseguía patear al arco".

"¡Ganó Argentina! Sufriendo en el final y con Messi brillante, venció 2-1 a Australia y ya está en cuartos de final", destacó La Nación, que resaltó el "zurdazo cruzado" con el que 'La Pulga' destrabó "un juego complicado, finalizando una muy buena acción grupal".

"Con este tanto, Messi llegó a los 9 en Mundiales, a solo uno del récord argentino de Gabriel Batistuta, y rompió una racha adversa en sus Copas del Mundo: es el primero que anota fuera de la etapa de grupos", recordó.

El portal Infobae apuntó que "con goles de Messi y Julián Álvarez, Argentina venció a Australia y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar".

"La Albiceleste venció a los Socceroos, una de las sorpresas del torneo, que descontó en los minutos finales y le puso suspenso al juego. El equipo de Scaloni está entre los mejores ocho de la Copa del Mundo y ahora se enfrentará ante los neerlandeses", comentó.

Los dos canales con derechos en Argentina para transmitir el Mundial, Televisión Pública y TyC Sports, ofrecieron simultáneamente el Argentina-Australia.

"Para gozar hay que saber sufrir", indicaron los comentaristas del canal público, que afirmaron que "Messi frotó la lámpara cuando el partido estaba cerrado".

Por su parte, la web de TyC Sports tituló su portada con un sencillo: "¡Argentina, a cuartos contra Países Bajos!".

Además, dedica un espacio a Messi, de quien comentó que "sigue soñando en el Mundial: golazo, ovación y nuevo récord ante Australia".

Argentina, que había finalizado primera del grupo C, obtuvo su pase a cuartos tras eliminar a Australia, al ganar por 2-1.

La Albiceleste se medirá a Países Bajos, que eliminó este sábado a Estados Unidos (3-1).



JMRS