Deportes

El Papa dice que está rezando por la salud de Pelé, según político brasileño

2022-12-07

Según sus médicos, Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el...

 

Río de Janeiro, 7 dic (EFE).- El papa Francisco afirmó en un encuentro con el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Rodrigo Garcia, que está rezando por la salud del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde la semana pasada y cuyo estado ha sido motivo de preocupación en todo el mundo.

"Apasionado por el fútbol, el Papa nos dijo que está rezando por la salud de nuestro rey del fútbol, Pelé", afirmó Garcia en un mensaje que publicó en sus redes sociales tras la audiencia privada que tuvo este miércoles con el Pontífice en el Vaticano.

El tricampeón mundial, de 82 años, está internado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, en donde, según el último boletín médico, continúa recuperándose satisfactoriamente de una infección pulmonar.

El por muchos considerado como mejor futbolista de todos los tiempos acude periódicamente al mismo hospital para las sesiones de quimioterapia con las que es tratado por un cáncer de colon que le fue diagnosticado el año pasado.

Según sus médicos, Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia y días después, informaron de que también padecía una infección respiratoria.

La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid hace unas tres semanas, según explicaron sus familiares.

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que es sometido, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y ofrecerle cuidados paliativos.

La salud del exfutbolista se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México