Deportes

La séptima suplencia de Cristiano en sus últimos 186 duelos internacionales

2022-12-07

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También...

 

Doha, 7 dic (EFE).- "Dio un ejemplo de verdadero capitán", explicó el martes Fernando Santos, seleccionador de Portugal, sobre el comportamiento de Cristiano Ronaldo en la suplencia en el partido de los octavos de final del Mundial 2022 que desligó del reproche del atacante tras la derrota por 2-1 ante Corea del Sur, pero que evidencia el momento del astro, que sólo había sido reserva en seis de sus últimos 185 duelos como internacional hasta este martes frente a Suiza.

Desde la Eurocopa 2004, cuando entró en el once en el 1-0 a España de la última jornada de la fase de grupos de aquella edición del torneo en terreno luso, las veces que ha formado parte de la convocatoria de su selección y no ha partido desde la alineación inicial se reducen a dos choques contra Andorra, uno con Sudáfrica, otro con Mozambique, otro con Suiza, otro con México (estos dos últimos en la tercera cita de la fase de grupos, con su equipo clasificado para octavos) y otro con España, el más reciente, en la Liga de Naciones.

Data del pasado 2 de junio, cuando Fernando Santos lo relegó al banquillo porque acumulaba cerca de un mes sin competir, cuando se quedó fuera del once principal por primera vez en año y medio, porque la anterior ocasión aún se remontaba al 11 de noviembre de 2020, cuando jugó la segunda parte del Portugal 7 - Andorra 0. Y la anterior, al 7 de octubre de 2017, también frente a Andorra, con triunfo luso por 2-0.

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, expuso el seleccionador tras el encuentro, cuando fue interrogado por la suplencia de Cristiano.

Titular en los tres primeros encuentros de la fase de grupos, sucesivamente contra Senegal (cuando marcó el gol de penalti que lo convirtió en el único jugador que ha marcado goles en cinco Mundiales), contra Uruguay y contra Corea del Sur, empezó en el banquillo contra Suiza en el inicio de las eliminatorias mundialistas, en las que aún no ha anotado ninguno de los 118 tantos que ha sumado con su selección, además reemplazado por Gonçalo Ramos, que marcó tres de los seis goles a Suiza.



aranza