Deportes

La selección mexicana de fútbol femenino se enfrentará con Dash en Houston

2023-03-21

En Estados Unidos, el Tri masculino ya es un producto rentable, con giras de varios partidos cada...

 

México, 21 mar (EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino se enfrentará el 11 de abril con Dash en la ciudad estadounidense de Houston como parte de una gira en la que también se enfrentará con Chicago Red Stars.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este martes que el amistoso con Dash se jugará en el Shell Energy Stadium.

Estos dos partidos forman parte del MexTour W 2023, con el que la FMF busca posicionar al equipo femenino en Estados Unidos, en donde existe una población de origen mexicano de más de 38 millones de personas.

Escoger a Chicago y Houston como las ciudades del tour es estratégico ya que ahí hay una comunidad latina de más de un millón de personas.

Junto a los partidos con los clubes locales, habrá un evento el 2 de abril en el Houston Sports Park en el que participarán jugadoras de la selección mexicana así como las estrellas del equipo local, Houston Dash, las mexicanas Diana Ordóñez y María Sánchez, para promover el fútbol femenino.

En Estados Unidos, el Tri masculino ya es un producto rentable, con giras de varios partidos cada año con entradas agotadas, algo que los directivos esperan que también logren las mujeres.

La selección mexicana femenina es dirigida por el español Pedro López desde septiembre pasado.

López ya consiguió su primer título con México, la Revelations Cup de febrero pasado, torneo en el que el Tri se impuso a Nigeria, Costa Rica y Colombia, equipos que estarán en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México