Deportes

Casemiro demanda "un castigo durísimo" por los insultos racistas a Vinícius

2023-03-24

También habló del antiguo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi...

 

Redacción Deportes, 24 mar (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Manchester United, demandó este viernes una sanción "durísima" a los aficionados que han proferido insultos racistas dirigidos a Vinícius Júnior, en España.

"Es una acción muy grave, siempre lo hablamos y las personas continúan haciéndolo. Tiene que haber un castigo durísimo", declaró el mediocampista en una rueda de prensa previa al partido amistoso que Brasil jugará contra el local Marruecos este sábado, en Tánger.

Casemiro, quien compartió vestuario con Vinícius en el Real Madrid y ahora lo hace en la selección brasileña, confesó sentirse "triste" cuando esos ataques van dirigidos "a personas próximas" a él, como es el caso del exfutbolista del Flamengo.

"Está pasando en varios lugares del mundo, pero pido que LaLiga tome medidas porque no es bueno para Vini, para LaLiga, ni para el fútbol", apuntó.

LaLiga ya ha presentado ocho denuncias en los tribunales españoles por insultos racistas a Vinícius.

La último vez lo hizo ante un juzgado de Barcelona tras las "intolerables conductas racistas" reportadas en el clásico del pasado domingo en el Camp Nou. El extremo merengue también ha vivido situaciones similares en otros campos de España a lo largo de esta temporada.

SU DERROTA MÁS DURA

Preguntado sobre si sigue pensando en la eliminación ante Croacia en cuartos de final del pasado Mundial de Qatar, Casemiro reconoció que le afectó en el momento, pero que no vuelve sobre ello hoy en día.

"Fue la derrota que más me dolió de mi carrera", aseguró el futbolista.

Insistió en que vive "el presente" y que "el fútbol, como la vida, es tomar decisiones en cada momento".

También habló del antiguo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', quien abandonó el cargo al término de Qatar 2022 y del que Casemiro afirmó que dejó "un legado muy grande".

"Si existiera un trabajo próximo a la perfección sería el de Tite. Hizo un trabajo excepcional por el lado humano. Vivía intensamente la selección. Tite está en mi top 3 del mundo", señaló. EFE



aranza