Deportes

Messi recordó a todos sus excompañeros que "también merecen reconocimiento"

2023-03-24

Al término del encuentro que Argentina ganó por 2-0 a Panamá en el Estadio...

 

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, recordó este jueves a todos sus excompañeros en la Albiceleste que no pudieron ganar el Mundial de Qatar 2022 y que, pese a todo, "también se merecen el reconocimiento del pueblo argentino".

Al término del encuentro que Argentina ganó por 2-0 a Panamá en el Estadio Monumental, el delantero del PSG tomó la palabra en el centro del campo en una alocución, en la que dio "las gracias por todo el cariño" de la afición y tuvo ese gesto para los jugadores que no pudieron estar en la tercera conquista mundial para Argentina.

"Hoy es un día nuestro, pero no quiero olvidarme de todos esos compañeros que tuve anteriormente y que también hicimos todo lo posible por conseguir esta (acariciando la Copa del Mundo) y, lamentablemente, no se nos dio o estuvimos muy cerquita", señaló el rosarino, quien agregó: "Ellos también se merecen el reconocimiento del pueblo argentino; dejaron todo por esta camiseta".

El Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022 reconoció que "siempre en lo personal" soñó "con este momento", con festejar ante el público argentino "una Copa América, la Finalissima y lo más grande que hay: la Copa del Mundo".

Además, recordó que "es muy difícil conseguir la Copa del Mundo", por lo que pidió a todos los seguidores disfrutar "de esto", ya que "no sabemos cuánto tiempo volverá a pasar" antes de sumar una estrella más, dijo.

La fiesta vivida esta noche en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante 83,000 espectadores tuvo como excusa el partido amistoso jugado entre Argentina y Panamá, el primero de los de Lionel Scaloni desde el 18 de diciembre de 2022, cuando se proclamaron campeones del mundo.

En aquel momento no pudo concretarse, debido precisamente a la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la 'Scaloneta' salió en autobús desde el predio de AFA para completar un recorrido triunfal por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México