Deportes

Alcaraz y Djokovic en la parte dura del cuadro, se cruzarían en semifinales

2023-05-25

Si teórico rival en semifinales sería el noruego Casper Ruud, finalista de la pasada...

 

París, 25 may (EFE).- No habrá una final entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic en esta edición de Roland Garros, porque el sorteo ha cruzado sus trayectorias en semifinales y ha situado a ambos en la parte más difícil del cuadro.

El número 1 del mundo debutará contra un jugador procedente de la fase previa y el sorteo ha querido colocar al serbio, doble ganador del Grand Slam de tierra batida, en su parte del cuadro. Antes tendrá que superar en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas, finalista en 2021, al que el español ha derrotado en sus cuatro duelos previos, el último en la final de este año en Barcelona.

En octavos, Alcaraz se medirá al británico Cameron Norrie, su verdugo en la final de Río este año, o al italiano Lorenzo Musetti, lo que reeditaría la final del torneo de Hamburgo del año pasado, con triunfo del transalpino.

Antes, el español deberá superar al canadiense Denis Shapovalov en tercera ronda.

El torneo vivirá pendiente de la semifinal entre Alcaraz y Djokovic, propulsados a la condición de máximos favoritos ante la ausencia del defensor del título, el español Rafa Nadal, que con problemas físicos no afrontará el asalto a su décimo quinto triunfo en París.

El camino del serbio hasta ese duelo tampoco es sencillo. Tras debutar contra el estadounidense Aleksandar Kovasevic, se mediría en tercera ronda frente al español Alejandro Davidovich, que le derrotó el año pasado en Montecarlo.

En cuartos se cruzará con el polaco Hubert Hurkacz, trece del mundo, al que el serbio ya derrotó en París en 2019 y contra quien solo ha perdido un set en cinco duelos, antes de afrontar en unas hipotéticas semifinales contra el ruso Andrey Rublev, en una reedición de los cuartos del pasado Abierto de Australia.

La parte baja del cuadro ha quedado más despejada, un camino más franco para el número 2 del ránking, el ruso Daniil Medvedev, que el pasado domingo ganó en Roma su primer torneo sobre tierra batida.

El ruso, que tras cuatro años cayendo en primera ronda alcanzó en 2021 los cuartos en Roland Garros y el año pasado los octavos, tendrá se cruzará en octavos contra el croata Borna Coric o el australiano Alex de Minaur, mientras que su hipotético rival en cuartos es el italiano Jannik Sinner, octavofinalista de las dos últimas ediciones y cuartofinalista en 2020.

Si teórico rival en semifinales sería el noruego Casper Ruud, finalista de la pasada edición y cuarto del mundo, que antes tendrá que superar al danés Holger Rune, que acaba de derrotarle en semifinales de Roma.



aranza