Deportes

El Juventus confirma la continuidad de Allegri

2023-06-07

La confirmación por parte de la directiva llega un día después de que el...

 

Roma, 7 jun (EFE).- El italiano Maurizio Scanavino, director ejecutivo del Juventus, confirmó este miércoles la continuidad del italiano Massimiliano Allegri como entrenador del conjunto turinés.

"Allegri nunca ha estado en duda. Tenemos con él un intercambio total de todos los escenarios futuros, desde el mercado, pasando por la parte deportiva, hasta el cuadro económico-financiero del club. Siempre hemos tenido reuniones y contactos diarios", declaró el mandatario a Sky Sports Italia.

"En estos meses que hemos pasado juntos por esta tormenta, nuestra relación se consolidó muy rápido. Hubo momentos de discusión, incluso acalorados en algunos casos, pero con autocríticas y críticas constructivas, siempre con el deseo de hacer lo mejor para los jugadores", añadió.

La marcha de su gran valedor, el italiano Andrea Agnelli, y la formación de una nueva junta directiva, desencadenó los rumores sobre un posible cambio de entrenador que desde el propio club italiano se han encargado de acallar.

Con contrato hasta 2025, Allegri, criticado durante la mayor parte de la temporada por el juego de su equipo, que hubiera finalizado entre los cuatro primeros si no hubiera sido sancionado con 10 puntos por el 'caso plusvalías', seguirá al frente del club blanquinegro.

La próxima temporada, a la espera de una posible sanción por parte de la UEFA que le impida disputar competiciones europeas, la 'Vecchia Signora' participará en la Liga Conferencia al haber finalizado séptima en la tabla.

La confirmación por parte de la directiva llega un día después de que el Juventus hubiera comunicado a Real Madrid y Barcelona su intención de abandonar el proyecto de Superliga.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México