Deportes

Alemania pasa a octavos de final de la Eurocopa tras vencer 2-0 a Hungría

2024-06-19

Musiala adelantó a Alemania a los 22 minutos, después de que Gundogan recuperó...

 

STUTTGART, Alemania, 19 jun (Reuters) -Los goles de Jamal Musiala e Ilkay Gundogan dieron el miércoles a Alemania una cómoda victoria 2-0 sobre Hungría en el Grupo A, lo que convirtió a la selección anfitriona en la primera clasificada para los octavos de final de la Eurocopa.

Con dos victorias en dos compromisos, Alemania tiene garantizado estar al menos entre los cuatro mejores terceros, y ya se aseguró terminar entre los dos primeros del grupo ya que Escocia igualó 1-1 con Suiza más tarde el miércoles. El escenario también impide a Hungría terminar entre los dos primeros.

Suiza es segunda con cuatro puntos, mientras que Escocia es tercera con uno y si vence a Hungría en Stuttgart tendrá posibilidades de pasar de ronda como uno de los mejores cuatro terceros. A Hungría solo le sirve un triunfo para esperar los resultados de los demás grupos.

Musiala adelantó a Alemania a los 22 minutos, después de que Gundogan recuperó un balón en el área rival, y el jugador de 21 años definió fuerte y arriba para poner el 1-0.

"Estamos mejorando, pero a medida que mejoramos tenemos que superar algunos problemas, eso es lo que ha demostrado hoy este partido, sobre todo en la primera parte. Pero así es el torneo, hay que sobrevivir a estas situaciones", afirmó Gundogan, de 33 años.

Roland Sallai marcó para Hungría en el tiempo añadido de la primera parte, pero la jugada fue anulada, y el visitante desperdició varias ocasiones más antes de que Gundogan marcara a los 67 en el último toque de una gran jugada colectiva.

"Se nota la euforia de la gente. El ambiente es bueno y todos estamos felices de que el torneo se celebre aquí", declaró el guardameta Manuel Neuer. "Alemania siempre está entre los favoritos, pero tenemos que hacer los deberes. Ahora jugamos contra el equipo más difícil del grupo".



aranza