Deportes

Barcelona, sin Messi, ante Inter, con Icardi

2018-10-23

Una de las preocupaciones del Barcelona será Icardi, quien desestimó partir del Inter...

 

(ANSA) - MADRID, 23 OCT - El DT Ernesto Valverde aseguró que Barcelona mantendrá su estilo de juego pese a la baja de Lionel Messi ante un Inter que visitará el Camp Nou motivado tras vencer a Milan con un gol del también argentino Mauro Icardi.

"¡No, qué va, para nada!", respondió irónicamente Valverde al ser consultado sobre la eventual influencia de la ausencia de Messi, quien se perderá los dos duelos contra Inter por la Liga de Campeones y el clásico del domingo ante Real Madrid.

El cuerpo médico del Barcelona precisó que Messi "se fracturó el radio del brazo derecho y estará ausente por tres semanas", por lo cual Valverde subrayó que "todo el grupo tiene que dar un paso al frente".

"Al final, cuando tienes la baja de un jugador tan importante como Messi, es muy difícil que todo ese peso recaiga en otro. Es una cuestión conjunta. Vamos a intentar que, con una labor de conjunto, su ausencia se note menos", explicó el DT.

Valverde también destacó que Barcelona afrontará el "reto" de suplir la baja de Messi, reemplazado tras marcar un gol en la victoria por 4-2 sobre Sevilla con la recuperó el primer puesto de la Liga Española, donde defiende la corona.

"Le echaremos de menos", admitió Valverde, quien igualmente confió en que "tenemos en el equipo jugadores que pueden jugar en esa posición o también podemos cambiar la forma de jugar".

Luego, Valverde advirtió que Barcelona estaría equivocado si no considerara como decisivo el duelo ante Inter, que llegará al Camp Nou tras haber ganado siete partidos consecutivamente entre la Serie A y la "Champions".

"Jugamos en casa y tenemos la oportunidad de hacer valer el factor local, cosa que en la vuelta no tendremos", argumentó el DT del Barcelona, que comparte el primer puesto del Grupo B con Inter, ambos con 6 puntos, delante de Tottenham y PSV Eindhoven, que todavía no sumaron y se enfrentarán en Holanda.

Una de las preocupaciones del Barcelona será Icardi, quien desestimó partir del Inter porque, repitió, "desde hace tiempo digo que estoy bien en Milán".

"Estoy tranquilo en Inter. El objetivo era jugar la 'Champions' y mejorar el nivel del equipo en el campeonato.

También soy el capitán, así que jamás pensé en irme", enfatizó.

Por otra lado, Icardi lamentó la ausencia de Messi: "Es una lástima que no esté, porque es el mejor del mundo, pero intentaremos aprovecharlo", indicó el delantero argentino, que tuvo un paso justamente por La Masía del Barcelona.

"Volver aquí será especial para mí, en Barcelona inició mi carrera, este club me dio mucho y le agradezco. Pero nunca dudé cuando tuve la posibilidad de ir a Italia", remarcó.

Sobre la baja de Messi también habló el brasileño Joao Miranda, quien aclaró que Barcelona no sólo es el argentino pues "hay otros grandes jugadores que pueden hacer la diferencia".

Por su parte, el DT Luciano Spalletti consideró que Inter puede sumar "puntos fundamentales" en el Camp Nou pensando en la hipotética clasificación a octavos de final.

"Trataremos este partido como un partido clave, muy importante. El entusiasmo obtenido en el derby es una gran oportunidad, debemos intentar aprovecharlo", resaltó Spalletti.

La tercera fecha de la fase de grupos de la "Champions" ofrecerá además la visita del Napoli al París Saint-Germain en el Grupo C que el equipo italiano lidera con 4 puntos, uno más que el club francés y Liverpool, local de Estrella Roja (1). En el Grupo A, en tanto, Borussia Dortmund recibirá al Atlético Madrid en duelo de líderes con 6 unidades, mientras que Brujas y Mónaco intentarán sumar sus primeros puntos en el duelo a disputarse en Bélgica.
    Por último, Porto y Schaklke 04, líderes del Grupo D con 4 puntos, visitarán al Lokomotiv de Moscú (0) y al Galatasaray (e), respectivamente.
    Grupo A: Brujas-Mónaco y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
    Posiciones: Dortmund y Atlético 6, Brujas y Mónaco 0.
    Grupo B: PSV-Tottenham y Barcelona-Inter. Posiciones: Barcelona e Inter 6, PSV y Tottenham 0.
    Grupo C: PSG-Napoli y Liverpool-Estrella Roja. Posiciones: Napoli 4, Liverpool y PSG 3, Estrella Roja 1.
    Grupo D: Lokomotiv Moscú-Porto y Galatasaray-Schalke.
    Posiciones: Porto y Schalke 4, Galatasaray 3, Lokomotiv 0.
    (ANSA).
   



regina