Deportes

UEFA abre investigación disciplinaria a Neymar por sus críticas al VAR

2019-03-13

Tras la eliminación de su equipo, el delantero brasileño dijo que el VAR era una...

 

(Reuters) - El delantero del Paris St Germain Neymar será investigado por la UEFA por criticar duramente el sistema de videoarbitraje VAR luego de la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones ante el Manchester United la semana pasada, informó el miércoles el organismo rector del fútbol europeo.

El brasileño, quien no estuvo en ese partido por estar lesionado, se enfureció por un penal otorgado al United en los últimos minutos del partido jugado en París, el que en definitiva significó la sorpresiva eliminación del conjunto francés del torneo.

Tras la eliminación de su equipo, el delantero brasileño dijo que el VAR era una “desgracia”.

“Se ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el Artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones hechas por el jugador del PSG Neymar”, dijo la UEFA.

“La información con respecto a esta investigación se pondrá a disposición a su debido tiempo”, agregó el organismo en el comunicado.

El United, que había perdido 2-0 el partido de ida en Old Trafford, selló su clasificación a cuartos de final al ganar 3-1 con un penal anotado por Marcus Rashford tras una mano dentro del área del defensor Presnel Kimpembe, que el árbitro consultó al VAR.

Neymar se perdió los dos encuentros de la serie por una lesión sufrida en enero.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México