Deportes

Clubes europeos y UEFA analizarán nuevos formatos de torneos para después de 2024

2019-03-18

Ambas partes buscan grandes cambios en las competiciones de clubes europeos cuando entre en...

Por Brian Homewood, Reuters

ZÚRICH (Reuters) - La UEFA se reunirá con representantes de clubes europeos el martes para comenzar las discusiones sobre el futuro de la Liga de Campeones y otras competiciones continentales a partir de 2024, dijo el lunes el organismo rector del fútbol europeo.

Ambas partes buscan grandes cambios en las competiciones de clubes europeos cuando entre en vigencia, en 2024, un nuevo calendario internacional.

La UEFA dijo que la reunión del martes será una sesión de intercambio de ideas con la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), que representa a 232 equipos de todo el continente.

“Hay una reunión mañana”, dijo la UEFA en un comunicado a Reuters. “No hay nada secreto sobre esta sesión de lluvia de ideas”.

La UEFA dijo que se reunirá con otras partes interesadas, como los jugadores y las ligas, en los próximos meses para “intercambiar ideas antes de que se elaboren propuestas concretas y se tomen decisiones”.

Después de ser reelegido en febrero, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que el organismo europeo trabajará con la ECA para diseñar nuevos torneos que traigan una “nueva dimensión” al fútbol europeo. El dirigente prometió además “competiciones de clubes acordes con los tiempos, llenas de emoción e intensidad”.

Un artículo publicado en el Wall Street Journal el domingo señalaba que las ideas que podrían discutirse incluyen la celebración de partidos de la Liga de Campeones los fines de semana y un sistema de clasificación más cerrado.

El presidente de la ECA, Andrea Agnelli, ha sugerido previamente reemplazar los ocho grupos actuales de cuatro por cuatro grupos de ocho, lo que significaría muchos más partidos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México