Deportes

Argentina cae 3-1 ante Venezuela en regreso de Messi

2019-03-22

Sobre el final de la etapa, la “vinotinto” amplió la diferencia a través...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - El seleccionado argentino de fútbol perdió el viernes 3-1 ante Venezuela, en un partido amistoso disputado en Madrid que significó el regreso de Lionel Messi al equipo albiceleste.

El delantero del Barcelona, que no había vuelto a jugar en la selección de su país luego del Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado, tuvo buenas intervenciones, aunque no pudo ayudar al renovado equipo argentino a lograr un mejor resultado.

En el primer tiempo, Venezuela complicó a su rival con pelotas largas a la espalda de los defensores y logró abrir el marcador en el primer avance, gracias a una buena definición a los seis minutos de Salomón Rondón. 

Argentina logró recuperarse y se aproximó al arco rival a través de un remate de cabeza de Lautaro Martínez y de un disparo de Messi, pero el arquero Wuilker Fariñez impidió la caída de su valla en ambas oportunidades.

Sobre el final de la etapa, la “vinotinto” amplió la diferencia a través de un gran remate cruzado de Jhon Murillo desde la izquierda.

En el segundo tiempo, el conjunto argentino descontó a los 59 minutos gracias a una buena definición de Lautaro Martínez, luego de una asistencia de Matías Suárez.

Sin embargo, Venezuela logró el 3-1 final a los 75 minutos con un tiro penal de Josef Martínez, tras una infracción de Juan Foyth dentro del área.

“En el primer tiempo creamos situaciones, pero nos hicieron dos goles por distracciones. En el segundo, nos paramos muy bien y manejamos la pelota, pero ellos tuvieron el penal. Hay que seguir mejorando”, dijo Lautaro Martínez tras la derrota.

Más tarde, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) indicó que Messi y Gonzalo Martínez no participarán del amistoso del próximo martes ante Marruecos como visitante en Tánger debido a problemas musculares.

“Ambos jugadores serán baja para el próximo partido”, anunció la AFA a través de su cuenta de Twitter.

Tras el partido, además, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, puso su cargo a disposición por lo que dijo fue la utilización política de la visita al conjunto “Vinotinto” de un representante del líder opositor Juan Guaidó.

“Hoy, lamentablemente, hemos vivido una experiencia muy amarga, muy triste que me tiene muy desilusionado”, dijo el estratega al referirse que previo al partido recibieron la visita de Antonio Ecarri, quien fue designado por Guaidó como su embajador en España.