Deportes

Argentino Martino debuta como DT de México con triunfo ante Chile

2019-03-25

El “Tata” Martino fue presentado en enero como técnico de la selección...

Carlos Calvo Pacheco

(Reuters) - La selección de fútbol de México ganó 3-1 el viernes a Chile en el partido que marcó el debut del argentino Gerardo Martino como director técnico del “Tri”.

El “Tata” Martino fue presentado en enero como técnico de la selección mexicana y se puso como objetivo llevar al “Tri” al Mundial de Qatar 2022 con una idea de juego clara.

“Destaco muchos aspectos positivos como la predisposición e intensidad de los futbolistas, nos podemos ir conformes de estos primeros 90 minutos. Tengo ilusión por el futuro”, dijo Martino a la cadena Televisa.

En el partido disputado en San Diego, Chile estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 14 minutos con un peligroso remate de Arturo Vidal y que el portero Guillermo Ochoa desvió con un vistoso lance.

México respondió a los 50 minutos con un disparo de Raúl Jiménez que pegó en el poste izquierdo.

Dos minutos después, el delantero del Wolverhampton de Inglaterra adelantó a México por la vía del tiro penal.

Los dirigidos por Martino comenzaron a dominar el encuentro y aumentaron su ventaja a los 64 minutos cuando el defensor Héctor Moreno remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el capitán Andrés Guardado desde la punta izquierda.

Un minuto después, Hirving Lozano metió el tercer gol elevando el balón ante la salida del portero Gabriel Arias tras recibir pase de Rodolfo Pizarro, quien robó el balón en la media cancha.

Chile descontó a los 69 minutos por conducto de Nicolás Castillo, quien remató en el centro del área un pase de Mauricio Isla.

“Siempre es importante empezar un proceso de esta manera, la actuación del equipo ha sido positiva, pero hay que ser mesurados. Ha sido un buen triunfo y hay que acostumbrarnos a ganar”, apuntó Martino.

El próximo partido de México será el 26 de marzo ante Paraguay, mientras que Chile enfrentará a Estados Unidos.

México se prepara para la Copa de Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio. En tanto, Chile disputará la Copa América que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México