Deportes

Barcelona vence a 2-1 Real Sociedad y se acerca al título en España

2019-04-22

Barca lidera las posiciones con 77 puntos en 33 partidos, con una clara ventaja sobre el elenco...

Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Barcelona derrotó el sábado 2-1 a la Real Sociedad como local con goles de los defensores Clement Lenglet y Jordi Alba para mantener su ventaja de nueve puntos sobre Atlético Madrid en lo más alto de la liga española y dar un gran paso hacia el título.

Barca lidera las posiciones con 77 puntos en 33 partidos, con una clara ventaja sobre el elenco “colchonero”, que más temprano el sábado le ganó 1-0 a Eibar.

El central francés Lenglet marcó su primer gol en la liga para el equipo culé para abrir el marcador a los 45 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Ousmane Dembélé.

Juanmi igualó para Real Sociedad a los 62 con una gran definición a pase de Mikel Merino. Pero el empate duró poco, ya que a los 64 Lionel Messi habilitó a Alba, quien puso el 2-1 que será definitivo con una exquisita definición.

Los catalanes se consagrarán campeones por vigésimosexta vez si vencen a Alavés el martes y a Levante el próximo sábado. Incluso podrían consagrarse si se imponen en su primer partido y Atlético Madrid pierde el miércoles ante Valencia.

“El partido era incómodo, ellos jugaban bien. Intentaban sacar el juego desde atrás y nos dificultaban la salida. No podíamos hacer nuestra salida. Nos faltaba chispa y frescura para poder decidirlo”, dijo tras el partido el entrenador Ernesto Valverde.

“El gol nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo, estábamos mejor, pero el gol les ha reactivado. Afortunadamente, ha llegado el gol de Alba”, agregó.

Por su parte, Atlético derrotó 1-0 a Eibar con gol de Thomas Lemar a los 85 minutos. Atlético no contó con los suspendidos delanteros Antoine Griezmann y Diego Costa, pero fue superior durante todo el partido.

“Vamos a pelear la liga hasta el último suspiro”, dijo tras el encuentro el DT Diego Simeone.



Jamileth