Deportes

Barcelona vence a Alavés y queda a un paso de ganar la liga española

2019-04-23

Barcelona derrotó el martes 2-0 a Alavés y quedó a un paso de ganar la liga...

 

BARCELONA (Reuters) - Barcelona derrotó el martes 2-0 a Alavés y quedó a un paso de ganar la liga española de fútbol al sacarle 12 puntos de ventaja a su escolta con cuatro partidos por jugar.

Si Atlético Madrid pierde el miércoles ante Valencia o contra Real Valladolid el sábado, Barcelona será campeón antes de su choque ese mismo día ante Levante. El elenco catalán suma 80 unidades en 34 encuentros, contra 68 de los “colchoneros” en 33 partidos.

El entrenador Ernesto Valverde dejó a titulares como Lionel Messi, Jordi Alba y Arthur en el banco de suplente pensando en la llave de semifinales de la Liga de Campeones ante Liverpool que se disputará desde la próxima semana.

“No son tres puntos definitivos, pero sí importantísimos. Las cosas hay que concretarlas. Nos queda un triunfo y ya veremos qué ocurre mañana con el Atlético. Nos da igual cuándo, lo que queremos es ganar porque llevarte una Liga es muy difícil”, sostuvo Valverde en rueda de prensa.

Tras un disputado primer tiempo, Barcelona se puso en ventaja con un gol de Carles Aleñá a los 54 minutos, quien dio el toque final a una gran jugada colectiva en la que participaron Arturo Vidal y Sergio Roberto y en la que Luis Suárez dejó pasar el balón.

“Empezamos bien, tuvimos un par de ocasiones en la primera parte, luego nos costaba más. Un gran pase de Sergi Roberto, que me deja perfectamente Luis, que es un crack y el mejor 9, y 0-1. Contento por ayudar al equipo en lo que pueda y tres puntos importantes”, dijo Aleñá tras el encuentro.

“Merecemos esta Liga, hemos sido los mejores. Me gustaría más ganarla el sábado en casa y celebrarlo con nuestra gente aunque si es mañana, bienvenido será”, agregó.

El uruguayo Suárez marcó el 2-0 de penal a los 60 para definir el partido y dejar al Barca a las puertas de su corona número 26 a nivel local.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México