Deportes

Alonso sale ileso tras fuerte choque en prácticas de la Indy 500

2019-05-16

El Chevrolet McLaren Racing Chevrolet No. 66 del bicampeón del mundo de F1 se golpeó...

Frank Pingue

(Reuters) - El piloto español Fernando Alonso resultó ileso el miércoles tras estrellarse durante una práctica de la Indi 500, luego de que su auto perdió tracción en medio de la curva 3 y golpeó contra los muros tres veces.

El Chevrolet McLaren Racing Chevrolet No. 66 del bicampeón del mundo de F1 se golpeó contra la pared en la salida de la curva 3 antes de deslizarse por la pista, dar con la barrera interior y luego volver a impactar la barrera exterior.

Cuando su auto se detuvo, el piloto de 37 años logró salir del auto sin ayuda y luego fue revisado y recibió el alta médica.

“Fue un puro subviraje en el coche, levanté el acelerador, y no fue suficiente. Lo perdí completamente. La pared se acercó demasiado y demasiado rápido”, dijo Alonso.

“Desafortunadamente sucedió hoy. Perderemos un poco de tiempo de trabajo otra vez. Lo siento por el equipo, pero aprenderemos y esperamos regresar mañana”, agregó.

Antes del choque, Alonso había dado 46 vueltas.

El 26 de mayo, Alonso intentará unirse a Graham Hill como el segundo piloto en lograr la victoria de Indy 500 a sus triunfos en el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

Será la segunda vez que Alonso participa en la carrera, que lideró en 2017 antes de retirarse por un problema de motor.



Jamileth