Deportes

Djokovic derrota a Federer en Wimbledon para lograr un épico quinto título

2019-07-15

El campeón defensor se vio superado en ocasiones en la cancha central pero apelando a su...

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - Novak Djokovic volvió a demostrar ser el rival más duro para Roger Federer cuando devolvió todas las jugadas del suizo y así reclamó su quinto título de Wimbledon.

El campeón defensor se vio superado en ocasiones en la cancha central pero apelando a su gran resistencia mental y física pudo reclamar un emocionante 7-6 (5) 1-6 7-6 (4) 4 -6 13-12 (3) victoria.

Nada pudo separar a los jugadores en una final embriagadora y el partido ya era la final más larga de Wimbledon cuando se implementó la nueva regla que estipula un tiebreak de 12-12.

Ambos jugadores resistieron casi cinco horas de intenso combate pero, como había hecho en los otros dos desempates del día, Djokovic tuvo el valor de aplastar el sueño de Federer de reclamar un noveno título y convertirse en el hombre más viejo en ganar un Grand Slam.

“Roger es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, a quien respeto mucho”, dijo Djokovic, quien ahora ha derrotado a Federer en tres de las últimas seis finales de Wimbledon.

“Desafortunadamente, un jugador tiene que perder y ambos tuvimos nuestras oportunidades. Es irreal estar a dos puntos de partido y regresar”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México