Deportes

Liverpool vence por penales a Chelsea y gana Supercopa de Europa por cuarta vez

2019-08-14

El partido del miércoles fue memorable para el meta español, quien llegó al...

Por Ece Toksabay | Reuters

ESTAMBUL (Reuters) - El Liverpool, reciente ganador de la Liga de Campeones, venció el miércoles por penales a Liverpool para conquistar la Supercopa de Europa por cuarta vez en su historia.

El equipo del entrenador Jürgen Klopp se impuso 5-4 en los penales después de que los 120 minutos reglamentarios terminaran 2-2. El arquero de Liverpool Adrián detuvo el penal del delantero de Chelsea Tammy Abraham para que su equipo se quedara con el trofeo.

El partido del miércoles fue memorable para el meta español, quien llegó al club hace nueve días y tuvo que atajar por la lesión del titular Alisson.

“Bienvenido al Liverpool! Ha sido una semana increíble”, dijo el exarquero del West Ham, quien legó como jugador libre. “Estoy muy feliz por el equipo, feliz de jugar en Liverpool y feliz por los hinchas. Fue un gran resultado”.

Chelsea se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Olivier Giroud, quien dio el toque final a una jugada colectiva tras un gran pase de Christian Pulisic.

Klopp hizo entrar al brasileño Roberto Firmino tras el descanso y el sudamericano mostró su calidad de inmediato. A los 49 minutos habilitó a Sadio Mane, quien venció al meta Kepa Arrizabalaga con un toque bajo.

Ya en el alargue, Liverpool se puso 2-1 cuando Mane definió tras una hermosa jugada combinada con Firmino.

Pero seis minutos después el Chelsea marcó el 2-2 por intermedio de Jorginho de penal tras una falta de Adrián sobre Abraham.

Klopp se mostró encantado por lo hecho por sus dirigidos en un partido al que calificó como “muy demandante”.

“Fue un partido muy difícil para los dos equipos. Nadie quería ir al tiempo extra y no estoy seguro de que alguien quisiera penales, pero eso ya no importa”, destacó.



regina