Deportes

TAS reduce suspensión de Neymar de tres a dos partidos en competencias europeas

2019-09-17

El PSG y el brasileño habían apelado la suspensión de tres partidos impuesta...

Julien Pretot

(Reuters) - El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo la suspensión del delantero Neymar del Paris St Germain de tres a dos partidos de la UEFA por insultar a los árbitros, dijo el martes el TAS.

El PSG y el brasileño habían apelado la suspensión de tres partidos impuesta por la UEFA en junio y el TAS redujo el castigo.

Neymar dijo que el sistema de árbitro asistente de video (VAR) era “una vergüenza” después de que el PSG fue eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final por el Manchester United, luego del cobro de un penal en favor del equipo inglés en el último minuto que le dio una victoria 3-1 en el estadio Parc des Princes.

Neymar podrá jugar partidos por la Liga de Campeones a partir de la tercera jornada de la etapa de grupos, cuando el PSG visite al Brujas de Bélgica el 22 de octubre.

El brasileño estará suspendido para el primer partido del PSG por la Liga de Campeones contra el Real Madrid de España el miércoles y el 1 de octubre contra el Galatasaray de Turquía.

El delantero de 27 años jugó su primer partido de la temporada por el PSG el sábado, luego de su fallido traspaso al Barcelona, y anotó el único gol del encuentro en tiempo de descuento contra el Racing Strasbourg por la Ligue 1.



Jamileth