Deportes

Bottas gana el Gran Premio de Japón y Mercedes celebra su sexto título seguido de constructor

2019-10-13

Valtteri Bottas se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Japón y Mercedes...

Por Abhishek Takle

SUZUKA, Japón, 13 oct (Reuters) - Valtteri Bottas se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Japón y Mercedes aseguró el campeonato de constructores de Fórmula Uno, su sexto título consecutivo.

El finlandés cruzó la línea 11,3 segundos por delante de Sebastian Vettel de Ferrari, quien tuvo un comienzo vacilante pese a que largó primero en la grilla, y que tuvo que defenderse de un ataque de Lewis Hamilton en las últimas vueltas.

El resultado dejó a Mercedes 177 puntos sobre Ferrari, lo que le permite obtener una sexta corona de constructores consecutiva, que iguala el récord anterior, porque solo quedan un máximo de 176 puntos por ganar en cuatro carreras.

Además, la carrera garantiza que Mercedes se llevará el título de pilotos, porque solo Bottas puede ahora desafiar a su compañero y cinco veces campeón mundial Hamilton, cuya ventaja se redujo a 64 puntos.

Mercedes consigue el mismo registro de constructor que Ferrari logró entre 1999 y 2004, cuando el equipo italiano ganó cinco coronas individuales con Michael Schumacher al volante, del 2000 al 2004.

“Partir tercero nunca es fácil aquí, pero no tiene sentido rendirse”, dijo Bottas después de su tercera victoria de la temporada y la primera desde el Gran Premio de Azerbaiyán en abril.

“Tuve un auto realmente bueno y Sebastian tuvo un problema, así que fue bueno ponerme en la delantera. Estoy realmente orgulloso del equipo, un sexto título consecutivo es impresionante”.

Por un momento, pareció que Ferrari podría retrasar las celebraciones del título, tras quedarse con la primera fila en una sesión de calificación el domingo por la mañana, luego de que fue pospuesta el sábado debido al tifón Hagibis.

Pero tanto Vettel como su compañero de equipo Charles Leclerc tuvieron problemas al principio, lo que permitió a Bottas sacarles ventaja y hacerse con el liderazgo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México